Panamá lanza el vídeo ‘Paraíso sin papeles’ para defender que el país es más que un escándalo

El Gobierno de Panamá no está dispuesto a ver cómo su imagen “se sigue deteriorando”, y ha decidido lanzar una campaña publicitaria denominada Paraíso sin papeles para mostrar los atractivos turísticos del país, explicó este viernes el ministro de Turismo, Gustavo Him.
El vídeo, de apenas 30 segundos, comienza con la frase “Dicen que somos un paraíso” y muestra algunos de los elementos más representativos del país, como las playas desérticas, los trajes folclóricos, las danzas indígenas, los barcos cargados de mercancía cruzando el Canal y los lujosos rascacielos de la capital.
“Es el momento de enseñarle a la gente las maravillas naturales y culturales que tiene Panamá, ahora que los ojos del mundo están sobre nosotros”, declaró Him.
La campaña se ha lanzado en las principales redes sociales acompañada de la etiqueta #SomosPanamá, indicó el ministro. “La gente no sabe qué hay en Panamá y tenemos que enseñárselo. Somos mucho más que un escándalo”, reconoció Him.
La publicación, el pasado domingo, de la base de datos del bufete panameño Mossack Fonseca, contratado por personalidades de todo el mundo para crear compañías offshore (extraterritoriales) en diversos paraísos fiscales y evadir supuestamente al fisco — escándalo que ha sido bautizado como los ‘papeles de Panamá’—, ha dañado la reputación del país centroamericano, que desde hace años lidera el crecimiento económico en América Latina y ha visto aumentar de forma considerable su turismo.
“Panamá quiere dejar muy claro que esta situación a la que se ha mal llamado ‘Los papeles de Panamá’, no es un problema de nuestro país, sino de muchos países del mundo, cuyas estructuras legales y financieras son todavía vulnerables a ser utilizadas para fines que no representan el bien común de los ciudadanos”, defiende el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en un comunicado colgado en la web del Gobierno panameño.

Vía 20 minutos

Loading Facebook Comments ...