Instagram seguirá siendo el mismo, por ahora

“¡Turn me on!”. Esa fue la frase que más usó la gente ayer en Instagram. Una manera desesperada -quizá- de pedirle a sus seguidores que activaran sus notificaciones para que no se pierdan ninguno de sus post y seguir obteniendo la misma cantidad de likes. Y es que la noticia de que esta red social cambiaría su timeline cronológico por uno que favorezca más la relevancia que al tiempo enloqueció a los usuarios; incluso la molestia fue tal que se hizo viral. Al parecer, ahora las personas verán primero las publicaciones que la app defina “como más importantes”.

Sin embargo, en vista del “alboroto”, Instagram tuvo que salir al paso y aclarar los rumores diciendo que el cambio no se activará “ni hoy ni mañana. No se sabe quién afirmó que sería un día específico”. Pero, según la cuenta @gourmarketingasí, aún con el rechazo de muchos usuarios, “lo nuevo viene y sigue en pie”. No bastaron las 310 mil “firmas” actuales de descontento por ello.

¿Qué pasará?

Daniel Villalobos, project mánager de Gourmarketing, explica: “Estamos fregados. El algoritmo es la manera en que trabaja la plataforma. Facebook tiene uno, Twitter tiene otro. Son operaciones de trabajo, funcionamientos. Instagram, como es propiedad de Facebook, ahora adopta un algoritmo similar al de este. ¿Se han fijado que entran a Facebook y no le salen los post de manera cronológica sino de acuerdo a sus gustos? Es decir, si yo le doy mucho like a alguien, lo más seguro es que la próxima vez que entre me salgan solo esas publicaciones al principio. Exactamente eso ocurrirá con Instagram. Ya no saldrán por orden cronológico, sino por popularidad”.

Villalobos opina que la idea es negativa y, antes de que todos se acostumbren, ocasionará ciertos problemas y malestares. “Lo de las notificaciones surge como salvación para enterarte si alguien a quien tú sigues publica algo, porque a raíz del algoritmo posiblemente no te enteres nunca de nada de lo que suba esa persona, a menos de que te vayas directo a su perfil”.

Pero que no cunda el pánico

Instagram solo ha anunciado que el cambio se realizará “en los meses por venir”. Dentro del anuncio original, se menciona que se dará de manera lenta y gradual, además de que la compañía proporcionará más información antes de que todo comience. Incluso si se implementara el nuevo timeline, no es seguro que ciertas publicaciones queden abandonadas. “Es cierto que ya no va a ser tan fácil acceder al contenido más reciente, pero nada será removido de la aplicación”.

En los diferentes blogs de tecnología aseguran que tal vez algunas personas entraron en pánico con las nuevas noticias, o simplemente quisieron aprovechar esta oportunidad para generar más suscriptores y tener más visitas. Hacer que la gente active las notificaciones, podría ayudar a que las cuentas de ciertos usuarios adquieran más relevancia y sean favorecidas.

Lo bueno es que, según los expertos en la materia, es posible que el mismo algoritmo del nuevo timeline muestre a las mismas personas que usualmente tienen contenido interesante para un usuario determinado, por lo que sería prácticamente igual que activar notificaciones. Eso, sin embargo, se sabrá mejor después del cambio.

No habrá un cambio hoy o mañana. Activar notificaciones no garantiza nada aún. Si existe alguna actualización en el futuro, Instagram lo anunciará oficialmente.

Vía http://www.laverdad.com/tecnologia/94364-instagram-seguira-siendo-el-mismo-por-ahora.html

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...