Numa Molina: La Iglesia venezolana debió pronunciarse sobre el decreto de Obama

 El padre Numa Molina, señaló este domingo que la iglesia venezolana debió pronunciarse sobre el decreto que considera a Venezuela como una amenaza, impulsado por el presidente de EE UU, Barack Obama.

“Hay cosas sobre las que nos tenemos que pronunciar porque si está en juego la vida de los cristianos, de mis hermanos, de mi país al que me debo como pastor; si está en juego la vida de ellos y yo soy el pastor, yo tengo que levantar la voz por mis ovejas“, señaló.

Molina indicó que la oposición venezolana podría ganar mucho si comienza a mostrar “más amor al pueblo y menos andar mirando para el norte”.

“Aquí todos, oposición y Gobierno, tenemos que optar por Venezuela, por esta patria a la que nos debemos, a amarla”, aseguró el padre en medio de una entrevista en el programa “José Vicente Hoy”, que transmite Televen.

Asimismo, Molina aseguró que la iglesia ha realizado durante estos años una política bastante pobre.

“Desde nuestra visión como sacerdotes, estar atribuyendo la crisis al modelo político sin antes mirarnos nosotros para adentro es un craso error. Primero preguntémonos qué hemos hecho nosotros, cuál ha sido nuestro papel como iglesia y después vamos a mirar modelos; una política bastante pobre que hemos hecho”, dijo.

En otro orden de ideas, el padre invitó a la iglesia a realizar una buena evangelización en el país y así poder cumplir con la misión que les corresponde.

“Yo les sugiero a mis hermanos sacerdotes, obispos, dejémonos de estar haciendo mala política y hagamos buena evangelización, cumplamos con la misión que nos corresponde en este momento de insertarnos en el pueblo. Que te llamarán político porque estás reunido con los consejos comunales, pues esos consejos comunales necesitan el fermento del evangelio”, comentó.

“Entendamos que nuestra misión no se puede quedar en una reunión anual o mensual del clero, de los obispos, con producir materiales, con sacar un documento que nadie lo lee”, mencionó Molina.

Finalmente, Molina se refirió también a la corrupción de los diversos cuerpos policiales, las colas y las necesidades que pasa el pueblo como los “viacrucis” que vive el venezolano a diario.

Vía Noticias 24

Loading Facebook Comments ...