Nadal debuta este sábado en Miami

El español Rafael Nadal aseguró que espera quebrar su mala fortuna en el torneo de tenis de Miami, donde llegó a cuatro finales, pero nunca pudo celebrar el título. 
“He jugado bien en mi carrera aquí, he llegado a cuatro finales, a otra semifinal, más algunos cuartos de final probablemente. Así que fue un torneo positivo para mí. Lo único negativo es que finalmente no he podido ganar”, afirmó el español, quinto cabeza de serie. 

Nadal, que debutará ante el bosnio Damir Dzumhur en la segunda ronda del certamen, aseguró que su sentimiento en este momento es optimista, a diferencia de lo que sucedía hace un año, cuando su forma y su confianza no eran las mejores, reseñó DPA. 

“La diferencia es que estoy disfrutando en la pista, no me siento con nervios en la cancha. No siento esa extraña sensación que nunca había sentido”, afirmó el ex número uno del mundo. 

“Estoy disfrutando de las prácticas y estoy disfrutando en la pista de tenis. Me siento con la energía adecuada. Puedo perder o puedo ganar, pero estoy feliz en la cancha”, añadió el español.

“Eso es lo más importante. Esa es la gran diferencia con lo que ocurría el año pasado”, indicó Nadal. 

Federer se retiró del torneo 

El suizo Roger Federer se retiró del torneo de tenis de Miami minutos antes de su partido ante el argentino Juan Martín del Potro por un virus que le provocó una gastroenteritis, informó la organización del certamen. 

Federer, que tenía previsto regresar en Miami después de dos meses de ausencia tras una operación de rodilla, probó en el calentamiento y luego decidió no presentarse al duelo ante el argentino. En principio se especuló con molestias en la zona operada, pero la información oficial mencionó el virus que le provocó la baja. 
El lugar del suizo lo ocupó el argentino Horacio Zeballos, quien venció a Juan Martín Del Potro por 6-4 y 6-4. 

Muguruza avanzó 

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza impuso su condición de cuarta favorita en el Abierto de Miami y ganó a la eslovaca Dominika Cibulkova, que, sin embargo, le puso contra las cuerdas y la obligó a remontar para un resultado final de 6-7(3), 6-3 y 7-5. 

Cibulkova, que cayó muchos puestos en el ranking debido a una lesión que la mantuvo cuatro meses alejada de las pistas en 2015 y venía de ser finalista en Acaculpo (México), apostó por su juego intenso y consistente (13 errores no forzados menos que Muguruza) para hacer sudar a la española. La menuda jugadora eslovaca mide 21 centímetros menos que Muguruza y es 54 en el ranking. 

Muguruza se jugará el pase ante la estadounidense Nicole Gibbs, que derrotó a la francesa Kristina Mladenovic por 6-2 y 6-4.

Vía El Universal

Loading Facebook Comments ...