Diez años sin Rocío Dúrcal

Este 25 de marzo se conmemora el décimo aniversario de la muerte de la cantante española Rocío Dúrcal, quien murió a los 61 años de edad víctima de un cáncer de útero. Dúrcal comenzó desde los diez años a presentarse en secreto apoyada por su abuelo paterno, admirador de su dulce voz, en festivales y concursos de radio.

María de los Ángeles de las Heras Ortiz su nombre de pila comenzaba así, su carrera artística y nunca imaginó llevar a su cargo varios títulos a nivel mundial tales como: La española más mexicana, La señora de la canción, La reina de las rancheras. También se destacó en la actuación realizando varias producciones cinematográficas.

Los momentos más exitosos de la cantante fueron sin duda alguna, cuando el autor e intérprete mexicano Juan Gabriel le ofrece sus canciones en estilo ranchero y graban su primer LP juntos titulado Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel, sin mayor publicidad la producción alcanza los más altos niveles de ventas y marca la carrera de Dúrcal en México y el mundo.

Rocío Dúrcal vendió aproximadamente 50 millones de discos, ganadora de cientos de premios nacionales e internacionales, incluyendo un grammy un año antes de su muerte, lo que la convierte en una de las mujeres de habla hispana con más ventas en la industria. El 11 de noviembre se institutó como el día internacional de Rocío Dúrcal. 

En conmemoración a su décimo aniversario luctuoso sus más fieles seguidores la recuerdan posteando fotos, canciones, presentaciones de televisión; en su fanspage en Facebook la cual alcanza los casi cuatro millones de seguidores.

   

GiraEnLaRed/Isolet González

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...