Obama anuncia que Google extenderá Internet en Cuba para dar más voz a la gente

Google aspira a ser la próxima gran noticia en Cuba. El gigante de Internet ha iniciado su desembarco en la isla de la mano del presidente Barack Obama, que ha hecho del empresariado estadounidense su principal rompehielos en la normalización de relaciones bilaterales.Obama había adelantado en una entrevista televisiva un acuerdo de Google para “empezar a establecer más acceso wifi y de banda ancha” en la isla. Lo calificó como algo “necesario para que Cuba entre económicamente en el siglo XXI” y para que los cubanos tengan “más voz”.
El acuerdo en realidad no es todavía tan ambicioso, puntualizó posteriormente la compañía, que sin embargo aseguró que aspira a poder ofrecer esos servicios en algún momento también en Cuba. “Estamos explorando posibilidades adicionales para aumentar y mejorar el acceso a Internet”, aseguró Google, aunque estas negociaciones se encuentran en una “etapa preliminar” todavía.

Por el momento, Google se ha asociado con el Museo Orgánico de Romerillo, en La Habana, que permitirá, dijo la compañía, “navegar por la web y encontrar información a aquellas personas para quienes el acceso a Internet es escaso”.
La Casa Blanca tiene dos prioridades económicas en Cuba. De un lado, apoyar a los trabajadores autónomos para impulsar el creciente sector privado de la isla, que ya emplea a una cuarta parte de la fuerza laboral. Y también impulsar las nuevas tecnologías, con las que Estados Unidos espera que el país caribeño se abra de una vez —y de forma irreversible— al mundo, como pidió durante una visita oficial hace ya casi dos décadas el papa Juan Pablo II.“La economía cubana está empezando a cambiar”, aseveró Obama al participar en un encuentro con emprendedores autónomos cubanos, los “cuentapropistas”, y empresarios estadounidenses, que estuvieron durante varias horas intercambiando ideas, dudas y problemas. Pero para que puedan prosperar, “tenemos que traer las nuevas tecnologías a Cuba”, subrayó el presidente estadounidense.
La expansión de Internet en Cuba es todavía mínima. Solo entre un 5% y un 15% de la población cuenta con conexión en casa o en el trabajo.
Aunque los que conocen bien la isla avisan de que esa cifra puede resultar engañosa.
Vía El País

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...