Perú: abren un proceso de exclusión de las elecciones presidenciales a la candidata Keiko Fujimori

El Jurado Electoral Especial de Perú (JEE), órgano de carácter temporal instalado para los comicios presidenciales de abril, abrió este viernes un proceso de exclusión en contra de la candidata Keiko Fujimori que podría hacer peligrar la continuidad de su campaña.  
En la resolución emitida por el JEE este viernes, se acusa a la candidata del partido de centro derecha Fuerza Popular -hija del expresidente peruano Alberto Fujimori, encarcelado por violación de derechos humanos- de “vulnerar” el artículo 42 de la ley de organizaciones políticas de ese país.

La supuesta infracción se refiere a “la entrega o promesa de regalos, dádivas o cualquier ofrecimiento económico directo o a través de terceros”, según indicó el periódico local La República.

Esta acusación surge a raíz de unas fotografías y grabaciones donde la aspirante a la presidencia, hasta el momento favorita en las encuestas con el 37% de apoyo, hace entrega en un acto de campaña de unos sobres que aparentemente contenían dinero a participantes de un concurso promovido por su organización política.

El órgano electoral le otorga al tesorero del partido de Fujimori, Luis Alberto Mejia Lecca, un día hábil para apelar la decisión.

Más información Vía BBC

Loading Facebook Comments ...