La Policía sueca sugiere que el accidente de los Viola Beach fue provocado por su manager

Fotos del accidente donde perdieron la vida todos los integrantes de la banda
Fotos del accidente donde perdieron la vida todos los integrantes de la banda

Cuatro de los integrantes de la banda británica de música indie murieron junto a su representante en un accidente de tráfico en febrero. Un portavoz de la Policía aseguró el pasado jueves que detrás del volante estaba el mánager y que parecía que había actuado “de manera deliberada” Las autoridades suecas han matizado sus declaraciones y ahora dicen que lo único que pueden afirmar es que condujo de forma temeraria.

La Policía Sueca sugiere que el manager de la banda británica de música ‘indie’ provocó el accidente en el que murieron cuatro de los integrantes del grupo de forma deliberada. En el accidente, ocurrido el pasado 14 de febrero en Estocolmo, el coche en el que viajaba el grupo se despeñó por un puente y acabó estrellándose en un canal. El manager también murió por el impacto tras una caída de casi 25 metros. La identidad del conductor aún no ha sido confirmada, pero un portavoz de la Policía sueca aseguró el pasado jueves que detrás del volante se encontraba el representante del grupo —apodado ‘Mr.Tarry’— y que “parecía que actuó de manera deliberada”.

El padre de ‘Mr.Tarry’  ha recibido esta noticia con estupor e indignación. En declaraciones al diario británico The Sun, aseguró que “es repugnante” que representantes de la Policía sueca hayan reportado “esa locura”. Craig Tarry, el padre del mánager, dijo que oír afirmaciones de ese calibre es “descorazonador para la familia”. La investigación sobre el accidente concluyó, tras analizar los restos humanos encontrados en el coche aplastado, que el conductor no había consumido alcohol o algún otro tipo de droga. El canal CCTV ha publicado una grabación de los momentos previos al accidente que muestran cómo, aparentemente, no hay ninguna explicación que no lleve a pensar se llevó a cabo de manera deliberada. Después de las polémicas declaraciones, los portavoces de la Policía matizaron sus palabras y añadieron que, a pesar de que la forma temeraria de conducir parece deliberada, no pueden asegurar que haya una intención explícita de causar daño a los pasajeros o de que el conductor pretendiera suicidarse.

El presupuesto del que parte la Policía es que el conductor se excedió a la hora de pisar el acelerador, que se saltó algunas barreras que le obligaban a parar mientras el paso levadizo del puente volvía a estar disponible para la circulación y que perdió el control al intentar evitar un accidente.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2695562/0/viola-beach-manager-accidente-provocado/#xtor=AD-15&xts=467263

Loading Facebook Comments ...