¿Por qué es tan oscuro Mercurio si es el planeta más cercano al Sol?

El planeta Mercurio pudo haber estado cubierto por una costra de grafito, el mismo material que se utiliza para hacer las minas de lápiz.

Y eso explicaría por qué gran parte de la superficie del planeta más recóndito es oscura, algo que ha sido el quebradero de cabeza de científicos.

El año pasado anunciaron que esa tonalidad siniestra se debía al polvo de carbono de cometas que pasan cerca de él.

Pero ahora los investigadores que analizan los datos de la nave Messenger, lanzada por la NASA en 2011, consideran que este misterioso agente oscuro es -en efecto- carbono, pero en la forma de grafito.

Y este material no viene de los cometas, sino que se trata de los restos de una primera costra del planeta, que más tarde fue cubierta por actividad volcánica.

  
Patrick Peplowski y sus colegas del laboratorio de física aplicada de la universidad Johns Hopkins, en Maryland, Estados Unidos, analizaron medidas de las partes más oscuras de la superficie que el Messenger tomó hacia el final de su misión.

Y descubrieron que la parte “más oscura” en Mercurio tenía una composición rica en carbono y que estaba asociada con cráteres de gran impacto.

Más información Vía BBC

Loading Facebook Comments ...