Entre el 14 y 20 de marzo, trece restaurantes venezolanos festejan con Francia

  • 15262252_copia.520.360Locales y cocineros de cinco ciudades participarán en el evento mundial Goût de France.
La segunda edición de Goût de France reunirá en torno a los fogones a cocineros y comensales de 150 países, que se unen en este evento para festejar y honrar los famosos sabores de la cocina gala.
Venezuela se suma a esta celebración culinaria con trece restaurantes de cinco ciudades -Caracas, Maracaibo, Mérida, Valencia y Lechería-, que ofrecerán propuestas en las categorías bistró, contemporáneo y alta gastronomía.

Esta cita culinaria se realizará entre el 14 y el 20 de marzo y pretende dar rienda suelta a la creatividad de los chefs venezolanos, quienes celebran los sabores y saberes de Francia y sus recetas, con menús reflejo del dialogo que se establece entre ambas culturas gastronómicas.

Para el laureado chef francés Alain Ducasse, Goût de France es una forma de desear bon appétit al mundo, con una iniciativa que desde su primera edición “supo llegar al corazón y paladar de un gran número de personas, traspasando fronteras y barreras culturales”.

En Goût de France participan cocineros de todo el mundo que, de alguna manera, se reconocen influenciados por la gastronomía francesa.

“Voilà! El gran éxito de esta iniciativa es que prueba que la cocina francesa arrastra un fuerte dinamismo, pues dialoga el idioma de generosidad y humanismo”, reitera Ducasse.

Así, a mediados de marzo, los venezolanos tendrán la oportunidad de deleitarse con cocina gala y sentir que forman parte de un evento mundial, cuyo corazón está en Francia. Sólo hay que aprovechar el menú especial de los siguientes lugares.

En Caracas. Dos restaurantes se inscribieron en categoría bistró: Antigua, con menú de Paul Launois y Guardaviñas con propuesta de Alfonso Limés, y tres se anotaron en contemporáneo: DOC, Leal y Palms con los chefs Cafay Difrines, Edgar Leal y Helena Ibarra.

En Maracaibo. Los restaurantes de la capital zuliana se inscribieron en la categoría alta gastronomía. Son Sabalo, del chef Algimiro Torres y el Girasol, de Julio Nava.

En Lechería. Se repite el esfuerzo conjunto estrenado el año pasado. Esta vez La Maison de la France apoya al restaurante Murano con un menú del chef Luis Medina en categoría Contemporánea.

En Valencia. Se inicia la experiencia en dos restaurantes, La Traztienda ZB, en categoría contemporáneo con creaciones de Francisco Plaza y Wilfredo Delgado y Bistró Express, en bistró, con Juan Pablo Velázquez Better.

En Mérida. En la ciudad andina se entusiasmaron los bistrós con tres inscritos, los chefs Gloria Machado en KQT Bistró, Diana Garrido Sylvester en La Casa del Viento y Valentina Inglessis en Valentina, gastronomía holística.

Loading Facebook Comments ...