Dudamel y su orquesta de música clásica estuvo en el Super Bowl, el programa de más audiencia en la TV de EE.UU.

En los 50 años de existencia del Super Bowl, el evento deportivo anual más visto en Estados Unidos que cuenta con un esperado espectáculo musical en el medio tiempo, las orquestas sinfónicas nunca tuvieron un papel destacado.
En todo caso, servían como apoyo instrumental para los artistas famosos de géneros como el pop y el rock.
La historia cambiará este domingo con la participación del director venezolano Gustavo Dudamel y la orquesta juvenil de Los Ángeles en el intermedio de la gran final de la liga del Fútbol Americano, que se espera sea seguida por televisión por más de 100 millones de personas.

Esos 15 minutos de espectáculo suponen una oportunidad de oro para los artistas para impulsar las ventas de sus discos y conciertos, según la revista especializada Pollstar.

En un comunicado enviado a BBC Mundo, Gustavo Dudamel aseguró estar “muy agradecido” con Chris Martin, el vocalista de la banda británica Coldplay, por sugerir a los ejecutivos de la NFL y Pepsi que incluyeran a su orquesta en el recital.
Y es que el cantante del grupo escogido para amenizar el intermedio ha declarado en varias ocasiones su “admiración” por el actual conductor de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil, por sus siglas en inglés).

Pero no es solo por eso que Dudamel estará presente en el Super Bowl, según el crítico de música clásica del diario Los Angeles Times, Mark Swed.
Según Swed, “desde Leonard Bernstein, Dudamel es el primer director convertido en una verdadera figura pública” en EE.UU..
“Ha traspasado la brecha que separa la música clásica del pop. La premiada serie de televisión (de Amazon) ‘Mozart in the Jungle’ se inspiró en él y dirigió la apertura y cierre de la nueva película de ‘La Guerra de las Galaxias'”, señaló el periodista del Los Angeles Times.

Mas información en BBC

Loading Facebook Comments ...