5 frutas que aceleran tu metabolismo para bajar de peso

Una de las formas más efectivas para bajar de peso es acelerando el metabolismo. ¿Sabes qué alimentos tienen esta propiedad? Toma nota de estas frutas.

Además de los ejercicios y las dietas, una excelente forma para bajar de peso es consumiendo alimentos que nos ayuden a acelerar nuestro metabolismo. Pero, ¿sabes qué alimentos tienen esta propiedad? El portal Salud 180 nos revela cinco frutas refrescantes para este verano que hacen trabajar tu organismo más rápido y a la vez te ayuda a adelgazar. Toma nota:

1. Toronja: La toronja contiene naringenina, un antioxidante que, según investigadores de la Clínica Scripps en California, ayuda al cuerpo a utilizar la insulina eficientemente, lo que mantiene tu nivel de azúcar balanceado y ayuda a quemar calorías.

2. Manzanas y peras: Diversos estudios demuestran que estas dos frutas aceleran el metabolismo y la pérdida de peso. Un estudio hecho en la Universidad Estatal de Río de Janeiro encontró que las mujeres que comen tres manzanas o peras pequeñas al día, perdieron más peso que las mujeres que no lo hicieron.

3. Cítricos en general: Se ha comprobado que este tipo de fruta nos ayuda a quemar grasa y mantener nuestro metabolismo elevado. Esto puede relacionarse con el alto contenido de vitamina C de las frutas, un componente que reduce el desequilibrio de insulina.

4. Papaya: Esta deliciosa fruta ayuda a perder peso, por su bajo contenido en calorías. A esto hay que unir el efecto diurético del potasio y la presencia de papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de las grasas.

5. Chiles picantes: Un químico llamada capsaicina en los jalapeños, habaneros y cayenas ayudan a quemar calorías. Las investigaciones han revelado que comidas picantes pueden acelerar el metabolismo hasta 25% después de tres horas de ingeridas.

 

Vía Peru

Loading Facebook Comments ...