The New York Times celebra el plan de inmigración de Obama

El diario The New York Times alabó hoy las medidas sobre inmigración anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y aseguró en un editorial que se trata de un “inteligente” plan que debe hacerse realidad.

El periódico, que en los últimos meses había pedido repetidamente a la Casa Blanca actuar en materia migratoria, defendió la iniciativa del presidente y arremetió contra la oposición republicana a las medidas.

“La iniciativa del señor Obama es un verdadero avance, que debe imponerse frente a la reacción de los republicanos”, opina The New York Times, para quien los precedentes, la ley y la confirmación de la Justicia respaldan al presidente.

Para el periódico hay motivos para un cauto optimismo tras el anuncio de Obama, cuyo plan podría regularizar la situación de unos 5 millones de personas.

Entre otras cosas, el diario destaca la decisión de que la Policía deje de perseguir a inmigrantes en situación irregular para su deportación, centrándose sólo en aquellos que plantean un peligro para el país.

Al mismo tiempo, advierte que intentos similares fracasaron en el pasado y subraya que aún no está claro cómo se va a terminar con los abusos.

 

Loading Facebook Comments ...