Rejuvenecer la mirada con láser

Una mirada cansada, apagada, no necesariamente se deba a la falta de sueño, factores ambientales, la edad, la genética  y el estilo de vida se conjugan para moldearla y darle ese aspecto que muchas veces no es el deseado. Sin embargo, esto tiene solución y cada día los avances quirúrgicos y tecnológicos hacen que esto no sea un problema haciendo que mujeres y hombres dejen cremas a un lado y opten por una solución más rápida, efectiva y sin mayores efectos secundarios.

Noemí Laret, oftalmóloga de la clínica Santa Sofía con una especialización en medicina estética y conocida como la doctora Párpados, explica que actualmente la blefaroplastia láser es la mejor opción si se quieren quitar arrugas alrededor de los ojos y eliminar esa mirada cansada y pesada.

“La blefaroplastia es la cirugía de los párpados. Hay la que se hace con bisturí que requiere mayor tiempo de recuperación y con la que se sangra más en quirófano y está la láser. Normalmente se puede hacer con bisturí al frío, radiofrecuencia, y está el láser CO2 que es la que yo hago. Ésta da la ventaja que al usarlo corta y coagula al mismo tiempo, lo que significa que la cirugía se hace en un tiempo más corto, hay menor sangrado, muchas veces no hay necesidad de sedar al paciente y éste se recupera mucho más rápido”, señala la doctora Lairet.

Agrega que a diferencia de una blefaroplastia sin láser el paciente tiene menos morados en los ojos y se puede reincorporar a su vida cotidiana más temprano.

La oftalmóloga indica que con este procedimiento se puede amoldar la grasa sobrante de los párpados y que a su vez se mejora la textura de la piel, las ojeras, el efecto es sútil y la mirada no va a cambiar de una manera drástica, como es el temor de mucho de los pacientes.

“Otra de las bondades del láser es que como corta mucho menos permite tener un efecto más delicado, a la vez que permite combinar el efecto de rejuvenicimiento con lo quirúrgico cosa que no me da una blefaroplastia tradicional. Si alteramos la estructura de los ojos esas son las cosas que no queremos tener. Mientras menos agresivo sea es mejor, la tendencia es ser cada vez más sutiles y que el procedmiento sea minimamente invasivo” comenta la galena.

Entre los cuidados que debe tener una persona que se somete a esta intervención está no tomar sol, no hacer ejercicios, ni levantar peso, tampoco cocinar por lo menos por una semana. Asimismo la doctora Laret recomienda no manejar para evitar cualquier golpe o movimiento brusco que pueda desencadenar sangrado.

En cuanto a quienes solicitan este procedimiento la doctora indica que hasta hace poco eran las mujeres de 40 años en adelante, pero que en los últimos años la tendencia ha sido que cada vez más hombres de 35 años en adelante consultan este procedimiento por una cuestión laboral, mientras que en las mujeres la edad a disminuido y las más jóvenes, preocupadas por los signos de vejez en el rostro, asisten como medida preventiva.

Las nuevas tendencias

La doctora Laret asistió al 14° Congreso Mundial de Estética y Antienvejicimiento celebrado en el Principado de Mónaco, el cual cuenta con el aval de la Sociedad Interdisciplinaria Mundial de Medicina de Anti Envejecimiento (Wosian), y  en el cual se mostraron todos los avances en cuanto a rejuvenecimiento y técnicas estéticas.

Laret señala que las técnicas combinadas son las que están tomando la batuta. Explica que los procedimientos combinados, en donde se mezclan intervenciones quirúrgicas con tratamientos, son los que crecen más.

“Se deben integrar todos los procedimiento, no es solo la cirugía de párpados, es que cuando se hace debemos integrar el cuidado del rostro y complementar las técnicas para tener un resultado más artístico y delicado”, explica la especialista.

Vía El Universal

Loading Facebook Comments ...