Saime lanza visa electrónica para extranjeros en el país

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció la puesta en funcionamiento de una visa electrónica dirigida únicamente a los extranjeros transeúntes y turistas que residen o visitan el país, informó el director de la institución, Juan Carlos Dugarte.

La visa electrónica debe ser solicitada personalmente en cualquiera de las 40 oficinas del Saime a nivel nacional. Esta sustituye el sellado del pasaporte por medio de la institución. El interesado debe presentarse en el organismo para sacarse la foto y dejar su huella digital, a la par de entregar varios requisitos de acuerdo con el tipo de visa: recuento, prórroga o turista.

En el caso de la visa de Recuento, debe solicitarla 45 días antes del vencimiento, descargar la planilla de solicitud del trámite en la página web de la institución www.saime.gob.ve, y acompañarla de copia del pasaporte donde se reflejen los datos completos del solicitante.

El pasaporte debe tener mínimo seis meses de vigencia. Además, tiene que anexar copia de las visas anteriores (penúltima y última) y pagar la tasa fiscal, de tres unidades tributarias (UT).

En caso de solicitar una prórroga de la visa aplican los mismos requisitos, y además debe realizar un pago de tasa fiscal de 15 unidades tributarias en caso de ser transeúnte en el país, u ocho unidades tributarias si es residente.

Si es turista, el lapso para la solicitud es antes del vencimiento de su permanencia en el país desde la fecha de su ingreso, según el visado otorgado o el ingreso del solicitante, si aplica la supresión de visado para su ingreso como no migrante.

Por último, debe poseer pasaporte vigente original y copia, con una vigencia mínima de seis meses, visa de no migrante estampada en el pasaporte o sello de entrada en el país (en los casos de nacionales de países que gozan de supresión de visa) y presentar depósito bancario por concepto del trámite. Son 186 países los que no necesitan visa para ingresar al país.

Vía AVN 

Loading Facebook Comments ...