Una cafetería australiana cobra más a los hombres que a las mujeres por un café

Alexandra O’Brien es la dueña de Handsome Her, una cafetería situada en Melbourne (Australia) en la que los hombres pagan más que las mujeres por un café. La razón de esta medida trata de reivindicar un problema que afecta a numerosos países; la brecha salarial.

O’Brien quiere que los hombres se paren a pensar en los privilegios laborales que tienen. Por ello, pagarán un 18 % más por un café, que es la diferencia entre lo que cobraron los hombres y las mujeres en Australia en el año 2016. Así lo explica un cartel situado en el establecimiento.

La iniciativa se realiza una semana al mes y todo lo recaudado va destinado a asociaciones benéficas de mujeres australianas en situación de precariedad laboral. La gerente declaró a ‘The Mirror’ que el restaurante está hecho por y para mujeres-quiénes tienen preferencia para sentarse- pero que todos los hombres son bienvenidos y que “no tienen que pagar más si no quieren”.

La medida ha creado polémica entre las redes sociales, pero Alexandra asegura que no ha tenido ningún problema. Todos los hombres que han acudido han pagado el cargo y les ha parecido una iniciativa muy buena. La iniciativa lleva activa una semana y O’Brien asegura que han conseguido algo muy importante: “Hemos conseguido que Australia hable de la desigualdad salarial, un tema muy olvidado”.

Brecha salarial en España

España también sufre la brecha salarial. Los últimos estudios de la Confederación Sindical de CCOO anunciaban que en 2014 la ganancia media anual de las mujeres era de 19.744 euros y la de los hombres 25.727 euros, unos 5.983 euros más que las mujeres. Esta diferencia supone que el salario medio de las mujeres tendría que incrementarse un 30 % para equipararse al de los hombres, dato que indica que una mujer tendría que trabajar 109 días más por año para que su salario medio anual se equipare al de un hombre.

Vía Cadena SER

Loading Facebook Comments ...