Descubre cómo hacer que tu quincena rinda más

Prestadero, la plataforma en préstamos de persona a persona en México, ofrece algunas recomendaciones para que rinda tu quincena.

Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero, comenta: Cuantas veces nos hemos quedado sin dinero y todavía no llega la quincena, realmente es una situación difícil porque nos obliga a pedir prestado. Por supuesto que esto afecta las finanzas personales y el bienestar del trabajador.

Medina señala: “Una forma de poner en orden las finanzas personales es dividir el salario neto (después de impuestos). Por ejemplo, entre 15 días. El resultado de esta operación es el monto máximo que puedes gastar diariamente (de paso descubres cuánto vale tu día laboral).”

Medina ejemplifica: Si recibes $10 mil pesos cada quincena (después de impuestos), entre 15 = $666.66. Tu día laboral vale $666.66 pesos y es lo máximo que puedes gastar por día. Este cálculo es bruto. Si ya tienes deudas u otras obligaciones debes restar el pago quincenal correspondiente de cada una.

Por ejemplo: Si pagas $5,000 pesos de renta al mes, entonces por quincena destinas $2,500 a ese rubro. De los $10 mil quincenales que recibes te quedan $7,500 que sólo te permiten gastar $500 pesos diarios.

Además, de este método, algunas otras recomendaciones:

  1. Plan de austeridad: Si estás endeudado hasta el cuello, comienza un plan de austeridad, divide tus gastos necesarios de los que son prescindibles.
  2. Encuentra maneras de manejar tu dinero: Es importante que te conozcas financieramente, y realices un método para controlar tu salario. Si te funciona poner el capital en diferentes sobres, adelante, pero si te funciona mejor pagar con tarjeta de débito adelante. El punto es encontrar una manera de tener mejor control del dinero.
  3. Realiza un presupuesto: Si te pagan mensualmente, de todas maneras, te conviene hacer tu plan de 15 días, es más fácil de manejar, en él establecerás una cantidad quincenal sin rebasar ese límite, esto requiere de disciplina, pero no es imposible.
  4. Ahorrar es la clave: Cuando tienes deudas, es complicado ahorrar, pero este hábito es fundamental para la tranquilidad de tu vida porque te libra de algún apuro o emergencia. Lo importante es empezar y ser constantes.

Via WEB ADICTOS

Loading Facebook Comments ...