Degiro se consolida como el bróker bursátil más barato de España

Llevamos meses asistiendo a una competencia feroz de precios en el mercado de brókeres en España, con intermediarios reduciendo tarifas e incluso gratificando económicamente a sus inversores en acciones, fondos de inversión no listados, ETF, futuros, productos apalancados, bonos, opciones, derechos y CFD. En esta pelea, la empresa de origen holandés Degiro porta la bandera del bróker más barato del panorama nacional.

Para los escépticos que consideran que los precios tan bajos de Degiro deben esconder algo más, Álvaro Vidal, responsable del bróker en España, explica: “Los costes para invertir en Bolsa en España siguen siendo muy altos, Degiro no es barato, la competencia es cara. Nosotros alentamos una reducción de costes ya que el beneficiario es el inversor final”.

 Muestra de su buen hacer son los reconocimientos de Financial Times o Rankia como mejor bróker y su consolidación en el mercado. Porque bien sea por estos premios o por sus precios, lo cierto es que Degiro, presente en nuestro país desde 2014, no para de crecer.

El objetivo de Degiro es convertirse en el bróker número uno de España y, por ello, no cesa de lanzar agresivas campañas de captación alejándose aún más de los precios de la competencia. Muestra de ello es su última promoción, en la que ofrece 1.000 euros gratis en comisiones.

Con esta campaña, los clientes que abran una cuenta hasta el 28 de junio recibirán 10 euros en comisiones por día, durante las primeras 100 sesiones bursátiles. Este crédito en comisiones podrá ser utilizado para operar en cualquier producto de la plataforma.

Amplia gama de productos

Degiro permite adquirir acciones de Bolsas y mercados europeos, de EE UU, Canadá, Hong Kong, Tokio, Singapur y Australia.

“Degiro es un 84% más barato que los competidores y con esta propuesta queríamos mostrar a la comunidad inversora que tomamos muy en serio el objetivo de llegar a ser el bróker número uno en España, para ello, una vez más, emprendimos una agresiva campaña ofreciendo 1.000 euros gratis en comisiones”, advierte Álvaro Vidal.

En esta comparativa se han tenido en cuenta los precios de ING, Activotrade, Selfbank, Cortal Consors, Renta 4, Bankinter, Interactive Brokers, Santander y BBVA.

En 2016, el volumen de transacciones alcanzó 9,8 millones de operaciones, lo que significó un aumento del 66% respecto a 2015. El número total de cuentas abiertas ascendió hasta las 147.467, incrementándose un 70% respecto al año anterior. Y sus ingresos crecieron 8,5 millones de euros hasta un total de 25,8 millones de euros. En la actualidad cuenta con 150 empleados.

Via CINCO DIAS

Loading Facebook Comments ...