Tres millones desfilaron contra intolerancia homofóbica en Brasil

Unas tres millones de personas, según los organizadores, participaron ayer domingo en el Desfile del Orgullo Homosexual de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, en un evento que sirvió como protesta contra la intolerancia que algunos religiosos pregonan contra las parejas del mismo sexo.

“Nuestros principales enemigos hoy son los fundamentalistas religiosos, grupos de personas dentro de algunas religiones que insisten en condenarnos y en quitarnos los derechos adquiridos”, afirmó la presidenta de la Asociación del Desfile del Orgullo de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Sao Paulo, Claudia Regina dos Santos García, al dar inicio al evento.

La multitud que se tomó varias cuadras de la Avenida Paulista, la vía más emblemática de la ciudad, confirmó el desfile paulista como el mayor del mundo en defensa de la comunidad LGBT.

Además de las tradicionales banderas con los colores del arco iris, símbolo mundial del movimiento LGBT, y de las coloridos y esplendorosos disfraces de algunos de los participantes, en el desfile de este domingo destacaron los coros contra el fundamentalismo religioso y en defensa de un Estado laico.

Via TN8

Loading Facebook Comments ...