España envía cuatro aviones apagafuegos del Ejército del Aire al incendio de Portugal

El Ministerio de Defensa ha enviado esta domingo a Portugal cuatro aviones apagafuegos del 43 Grupo del Ejército del Aire para unirse a las labores de extinción de los incendios que afectan al distrito de Leiria, en el litoral portugués, a unos 140 kilómetros al norte de Lisboa.

En un principio las autoridades portuguesas pidieron dos aparatos, finalmente y «ante la virulencia del fuego» se incorporaron dos aviones más. Uno de ellos salió de la base aérea de Matacán (Salamanca), mientras que los otros tres desde la base central del 43 Grupo del Ejército del Aire en Torrejón de Ardoz (Madrid).

«A bordo de cada avión anfibio se encuentran dos pilotos y un mecánico de vuelo», informan fuentes del Ejército del Aire. Los aviones apagafuegos enviados son tres Bombardier 415 CL-415 y un Canadair CL-215.

En el incendio del vecino país, aparentemente provocado por un rayo, han muerto por ahora 62 personas y otras 54 se encuentran heridas. Dieciocho fallecieron cuando se encontraban en sus vehículos en la carretera.

Via ABC

Loading Facebook Comments ...