Senzaleta se afianza en el liderato de triunfos

El camino de Antonio Senzatela en las Grandes Ligas parece estar escrito para completar un primer año histórico en el máximo nivel del béisbol. El venezolano conquistó el viernes su novena victoria en la temporada 2017 y se convirtió en el primer criollo en ganar al menos nueve encuentros en sus primeras 14 presentaciones.

Senzatela no tuvo su mejor presentación. El derecho permitió seis carreras en 6.0 entradas, con seis ponches, un boleto y tres jonrones, pero la ofensiva de los Rockies de Coloradorespaldó su presentación al aportar 10 rayitas. Los rocosos se terminaron imponiendo 10-8 ante los Gigantes de San Francisco.

El valenciano está encaminado para la mayor cantidad de victorias para un novel iniciador venezolano desde Freddy García (17, en 1999), Gustavo Chacín (13, en 2005) y Armando Galarraga (13, en 2008). Su ritmo es sensacional y la firmeza con la que asume cada juego impresiona día a día al staff de coaches de Colorado.

Las proyecciones del criollo le dan para terminar con 20 victorias, lo que superaría ampliamente las 17 que alcanzó el “Torpedo” en 1999, y que representan un tope para cualquier lanzador venezolano en su temporada como novato en la Gran Carpa.

Momento agridulce

Desde el estreno del derecho, el 6 de abril ante los Cerveceros de Milwaukee, su dominio y solidez sobre el morrito fueran sus principales características, pero en los últimos cuatro juegos ha sido castigado. En tres de esas salidas recibió cuatro o más carreras, a pesar de eso, en ese período suma dos victorias y una derrota.

“Él ha demostrado su aplomo durante todo el año”, reconoció el mánager de los Rockies, Bud Black, a MLB. com, cuando le preguntaron sobre el regular rendimiento que está teniendo Senzatela en sus últimas apariciones. “Él ha demostrado la capacidad, junto con nuestros otros lanzadores jóvenes, de mantenerse en el juego, con un aplomo que no es un reflejo en todos los pitchers novatos”.

El venezolano tiene esta temporada efectividad de 4.10 en 83.1 innings lanzados, con 60 ponches, 25 boletos y registro de nueve victorias y dos derrotas. En triunfos, mantiene una interesante pelea con uno de los mejores abridores de la década: Clayton Kershaw, quien también suma nueve lauros.

Via VERSION FINAL

Loading Facebook Comments ...