Portugal y México dan inicio a la segunda jornada de Copa Confederaciones

Este sábado se efectuó la ceremonia de inauguración de la Copa Confederaciones y, además, el primer partido del torneo que finalizó con un triunfo de Rusia sobre Nueva Zelanda.

Ahora, este domingo, también por el Grupo A, la Copa continúa con el duelo entre las selecciones de Portugal y México en Kazán, que asoma como uno de los más atractivos de todo el certamen.

El “Tri” llega a este campeonato buscando confirmar a nivel global la supremacía que manifiesta en la Concacaf, donde domina sin mayores contratiempos, salvo quizás por Estados Unidos, y es el actual campeón de la Copa de Oro.

En la previa del encuentro, el técnico colombiano de los “aztecas”, Juan Carlos Osorio, manifestó que “Portugal es uno de los mejores equipos del mundo”, pero que igualmente tratará de plantear un duelo complicado para los europeos.

Para lograr este objetivo, el seleccionador dispondría la siguiente alineación: Guillermo Ochoa en el arco; Osvaldo Alanís, Diego Reyes, Héctor Moreno y Carlos Salcedo en la defensa; Marco Fabián, Jonathan Dos Santos y Héctor Herrera en el mediocampo; y con Javier “Chicharito” Hernández, Hirving Lozano y Carlos Vela en la ofensiva.

Portugal, en tanto, llega a este torneo como el flamante campeón de Europa, su primer título internacional a nivel adulto, y al igual que Chile debuta en una Copa Confederaciones.

Con la figura de Cristiano Ronaldo como principal estandarte, los “lusos” también buscan comenzar de la mejor manera su camino en el campeonato, donde surgen como uno de los grandes favoritos a quedarse con la corona.

Para medirse ante México, el entrenador Fernando Santos ocuparía esta formación: Rui Patricio en portería; Cédric Soares, José Fonte, Pepe y Raphaël Guerreiro en la zaga; William Carvalho, André Gomes, Gelson Martins y Joao Moutinho en el mediocampo; y con Nani y Cristiano Ronaldo en delantera.

La transmisión de Deportes 13 para este domingo arranca a las 8 de la mañana con toda la previa de la segunda jornada de la Copa. Luego a las 11 inicia el duelo entre Portugal y México y a las 14 horas comienza el esperado compromiso de Chile ante Camerún.

Via T13

Loading Facebook Comments ...