Plataformas para escuchar música en su celular más allá de Deezer y Spotify

Primero fue el fonógrafo, luego el tocadiscos, cassettes, walkman, CD, discman, las memorias internas y ahora la competencia es entre aplicaciones para escuchar música de manera inmediata. En principio, una batalla que no solo se remite a Deezer y Spotify, que si bien tienen gran parte del mercado de sonidos en streaming, no cuentan con la totalidad de los usuarios.

 Por eso, debe saber que no son las únicas compañías que le ofrecen la posibilidad de reproducir a sus artistas favoritos desde dispositivos móviles, el mercado de las aplicaciones está lleno de más alternativas que poco a poco van ganado terreno dentro de las listas de descargas en iOS y Android, por eso LR le muestra las más frecuentadas y qué tienen en sus servicios. 

En primer lugar, aparece la apuesta de Claro para meterse en la industria musical, se trata de Claro Música, una aplicación muy popular en América Latina porque ha tenido como herramienta principal el hecho de que no gasta datos, sino que se conecta directamente con la red de la compañía y las personas pueden escuchar los temas  de inmediato. Normalmente los usuarios del streaming deben conectarse a una red wifi para descargar las canciones y no gastar los datos del teléfono, algo que buscó combatir esta app.

“Pero también tiene la función de ofrecer lo que hacen hasta cuatro apps pero solo en una, por ejemplo también cuenta con radio en vivo, identificador de canciones, e incluso recomendaciones de conciertos y comprar sus entradas”, agregó Juan José Sánchez, líder de Claro Música.

Por otra parte, a nivel internacional hay una muestra de otros gigantes que le apostaron al streaming, como es el caso de Google Play Music y las dos opciones de Apple, que son iTunes y Apple Music. Este último, el más reciente para descargar en Colombia con planes desde $12.900 al mes el cual ofrece la posibilidad de acceder a contenidos musicales, pero también películas, programas de televisión y estaciones de radio.

Por la misma rama del streaming pero un poco desconocida está Beats Music, una aplicación para Android, que funciona con el mismo objetivo: descargar contenido musical con redes de internet y cuando no se cuente con la señal quedará guardado. El problema aquí es que no tiene las suficientes alianzas con disqueras, por lo que el número de artistas es más reducido.

Otro método para llevar su música favorita en su celular son los servicios de las nubes, es aquí cuando aparecen SoundCloud  y 4Shared que tienen como fin darle la posibilidad de crear un perfil donde usted guarde sus gustos o preferencias y automáticamente le sugiere nuevos temas y artistas que se descargan en el servidor de estas aplicaciones. El inconveniente es el consumo de datos que es más alto que en otras apps.

Por último, hoy en día la mayoría de los teléfonos no cuentan con radios integrados así que la solución más popular es TuneIn, que trabaja con internet pues se conecta a las redes de las estaciones para reproducir A.M y F.M.

La competencia por la cantidad 

Las principales aplicaciones del mercado como Deezer y Spotify cada cierto tiempo presentan un indicador de la cantidad de canciones y artistas con los que cuentan, sin embargo, algo para tener en cuenta es que hoy en día “las disqueras y productoras del mundo ya negocian con la mayoría de las apps, es decir que el álbum de alguna estrella estará en todos lados. La diferencia son los contratos de exclusividad, como reproducirlo antes del lanzamiento oficial”, comentó el analista de tecnología, Daniel Tovar.

Vía larepublica.co

Loading Facebook Comments ...