Las 10 apps que le serán útiles a la hora de conducir

Conducir en algunas ciudades no es tarea fácil, pero la experiencia puede mejorar de la mano de la tecnología, y especialmente, de la oferta de aplicaciones que hacen todo más sencillo al volante.

 Algunas apps pueden ayudar a tomar la mejor ruta, como es el caso de Waze. Otras como Android Auto y Car Play son los copilotos perfectos, pues simplifican el uso del teléfono mientras se maneja.

Asimismo, hay plataformas como Parkify y próximamente, 2Park, que facilitan el proceso de encontrar parqueadero, en especial en ciudades como Bogotá, donde el número de vehículos dobla la cantidad de estacionamientos disponibles.

La oferta va más allá con plataformas para  gestionar la información del vehículo. Por ejemplo, Drivvo, que hace más sencilla la administración de los gastos, y Simmit, una app institucional para ver las multas por infracciones de tránsito.

Incluso, hay aplicaciones que facilitan las tareas diarias, como Car Wash Domicilios, con la cual contrata a alguien para que lave su carro por medio de una app, o MyCarTracks, ideal para personas que trabajan con su carro o deben supervisar una flota de vehículos. Asimismo, la compra y venta de un automóvil se puede gestionar desde el celular con aplicaciones como Carros Usados Colombia.

LR explica cómo sacar la mayor ventaja de estas apps, las cuales están siendo cada vez más demandadas al tiempo en que crecen las transacciones en línea, aseguró David Enriquez, director comercial de 2Park.

Aplicaciones

Waze
IOS- android
Una de las aplicaciones más populares de tráfico y navegación es Waze, la cual se nutre de información que los conductores comparten sobre el estado de las vías y, así, se sugiere la mejor ruta. Entre sus funciones especiales está ubicar las gasolineras más baratas, conectarse con amigos y recibir alertas si hay incidentes en el camino.

Mycartracks

IOS- android
Para no perder de vista su flota de vehículos está MyCarTracks. Si debe supervisar el recorrido de autos, motos, buses o camiones no tiene que instalar un sistema GPS, basta con que los conductores tengan instalada la app. Si trabaja con su propio carro y debe rendir cuentas a una empresa, puede reportar el kilometraje recorrido.

Android Auto
Android
En 2014, Google lanzó Android Auto, un sistema para mantener al auto conectado. Dos años más tarde, presentó una versión para móviles, con la cual se puede usar el teléfono de forma segura durante la conducción. Su interfaz permite controlar el celular mediante comandos de voz, cumpliendo la función de GPS, radio y manos libres.

Carros usados colombia
IOS- Android
Si está pensando comprar o vender su auto, Carros Usados Colombia es una app que le puede facilitar el proceso. La plataforma permite ver los modelos disponibles y sus precios, conocer las especificaciones técnicas y contactar a los propietarios de los vehículos para negociar. Más de 10 ciudades están inscritas en la plataforma.

Carplay
IOS
Para los usuarios de Apple, CarPlay es el copiloto perfecto para recibir y enviar mensajes, obtener indicaciones, hacer llamadas y programar canciones. Con ciertos tipos de autos, se pueden usar los botones o la pantalla táctil para manejar el teléfono. Hasta el momento, hay más de 200 modelos de carros compatibles con este sistema.

Car wash domicilios
IOS- Android
El lavado del carro es una tarea que puede delegar a Car Wash Domicilios. Mediante su aplicación se solicita este servicio, solo es necesario registrarse y hacer una reserva con un día de anticipación, luego llegará un operario al lugar que desee para hacer la limpieza, la cual es ecológica, no genera desperdicios ni ensucia las instalaciones.

Parkify
IOS- Android
Perderse en los parqueaderos buscando el auto ya no es una opción, ya que Parkify utiliza el Bluetooth o la detección de movimiento para que al alejarse del vehículo quede guardada su posición  y se cree una ruta para volver a él. La aplicación también alerta sobre los espacios disponibles y si alguien va a desocupar un lugar pronto.

2Park
IOS- Android
Una nueva aplicación facilitará el proceso de encontrar parqueadero en Bogotá, se trata de 2Park, con la cual se podrá reservar un estacionamiento,  ahorrando tiempo y combustible. La plataforma será lanzada en las próximas semanas, pero los usuarios que la descarguen, tendrán 50% de descuento en las reservas.

Drivvo
IOS- android
Administrar los gastos del vehículo es posible con Drivvo, una aplicación con la que se puede llevar registro de la carga de combustible y servicios de mantenimiento. La plataforma también tiene una serie de recordatorios de las fechas de revisiones mecánicas y alerta sobre los momentos en que se debe tanquear.

Simit
IOS- android
Con el Sistema Integrado de Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit) se puede conocer si se han impuesto multas por infracciones de tránsito, muestra los puntos de atención en Colombia y noticias.  La app fue desarrollada por la Federación Colombiana de Municipios, entidad que también creó la página web de Simit.

Las opiniones

Polkan García
Experto en Tecnología
“Ha crecido la demanda de aplicaciones para conducir en la medida en que el tráfico en las ciudades se vuelve difícil. Incluso, han desplazado los GPS físicos”.

David Enriquez
Director Comercial de 2PARK
“La demanda de aplicaciones de transporte ha aumentado a pasos agigantados. Todo el mundo está usando apps para movilizarse y han crecido las transacciones en línea”.

Vía larepublica

Loading Facebook Comments ...