Comienza en ultramar segunda vuelta de legislativas francesas

París.- En el archipiélago de Saint Pierre-et-Miquelon, territorio de ultramar francés situado frente a la costa este de Canadá, comenzó hoy la votación para la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas, según confirmó hoy el ayuntamiento de Miquelon. En Saint-Pierre-et-Michelon, la ministra francesa de Ultramar, Annick Girardin, se enfrenta en segunda vuelta a su rival Stéphane Lenormand. Los dos candidatos habían obtenido exactamente el mismo número de votos en la primera vuelta.

Debido a la diferencia horaria, los locales de votación abrieron este sábado en distintos territorios de ultramar, como las islas de Guadalupe y Martinica, en el Caribe. En el resto del territorio francés, la segunda vuelta de los comicios se celebrará el domingo, destacó DPA.

Los resultados de la primera vuelta y los sondeos permiten augurar una victoria arrolladora de la República en Marcha, el partido del nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, y sus aliados, que habían conseguido el 32,3% de los votos en la primera vuelta. Las encuestas otorgan al bando de Macron al menos 400 de los 577 escaños de la Asamblea Nacional.

Macron necesita un amplio respaldo en el Parlamento para poder llevar adelante sus planes de reformas liberales, muy cuestionados por la izquierda radical y la ultradecha.En la primera vuelta, celebrada el pasado domingo, solo fueron elegidos por mayoría absoluta diputados en cuatro de las 577 circunscripciones electorales. En todas las demás circunscripciones fue necesario convocar una segunda ronda de votación.

Via EL UNIVERSAL

Loading Facebook Comments ...