Descubre las siete ventajas de dormir la famosa “siesta”

Aquí te mostramos las ventajas y los beneficios de dormir una siesta, y es que, según la psicóloga de la Universidad de California, Sara Mednick, la ha clasificado en función de las necesidades que cada persona precise cubrir. De diez a veinte minutos es ideal para despejar la mente y volver a trabajar con rapidez.

Con una hora se entra en el sueño de onda lenta, que ayuda a recordar datos, lugares y caras. Una hora y media constituye un ciclo completo de sueño REM y se recomienda para mejorar la creatividad y la memoria emocional.

Estas son las ventajas de la siesta:

Protege al corazón: Para proteger el corazón, la siesta tiene que ser un poco prolongada, concretamente de 45 minutos. Se necesita este tiempo para que disminuya la presión arterial después de un día estresante.

Equivale al sueño de una noche: Treinta minutos son suficientes, ya que, reduce las ganas de comer, favorece la creatividad, mejora la percepción y potencia la memoria, el aprendizaje e incluso la vida sexual.

Ayuda con la producción: Está demostrado que arrecostarse por unos 10 o 20 minutos ayuda a mejorar la productividad. Los sesos no necesitan más tiempo para ponerse a tono: “Es un reseteo rápido como el que hace un ordenador cuando lo apagamos y lo volvemos a encender”.

Puede ayudar a crecer: La siesta puede ayudar, ya que, “es una práctica que seguirá existiendo porque responde a una necesidad fisiológica”.

Permite despejar: Puede poner a pleno rendimiento la mente después de la comida: diez minutos de sueño. Una pausa rápida es más efectiva que una de media hora, según comprobó en un grupo de veinticuatro voluntarios a los que sometió a tareas de agilidad mental tras el descanso. La agudeza de los que durmieron poco fue evidente de inmediato y durante un periodo de dos horas y media, explica en su investigación, mientras que los que descansaron treinta minutos se vieron arrastrados por lo que los especialistas conocen como inercia del sueño.

Mejora el estado de ánimo: Es antídoto contra la irritabilidad y una terapia óptima para mejorar el ánimo”, dice la doctora Sainz.

Vía caraotadigital

Loading Facebook Comments ...