Incibe impartirá un nuevo curso de ciberseguridad específico a pymes y autónomos

Las pymes y autónomos de nuestro país tienen hasta el 30 de junio para inscribirse en la quinta edición del curso “Ciberseguridad para micropymes y autónomos”, que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). La iniciativa tiene como propósito ayudar a estos colectivos a impulsar una cultura de seguridad en el entorno digital.

La actividad es gratuita y finaliza el próximo 26 de julio. En concreto, se caracteriza por ofrecer un enfoque adaptado a las necesidades de microempresas y autónomos, analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas en la actividad diaria.

El curso se divide en trece unidades. En ellas, los participantes aprenderán a conocer a su enemigo y conocerse a sí mismos, además de adquirir nociones básicas sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías en la empresa, privacidad, ingeniería social, seguridad en la nube, seguridad en dispositivos móviles y redes Wi-Fi, o la web como tarjeta de presentación.

También se abordará la legislación y normativa de seguridad, auditoría de sistemas, cómo mantener una relación segura con proveedores y clientes o cómo responder de forma adecuada a incidentes de seguridad. El único requisito para participar en este curso es poseer conocimientos básicos de uso de las tecnologías en el día a día en una empresa. Además, cada alumno podrá elegir cuándo, dónde y cómo realizarlo.

En las cuatro ediciones anteriores, 5.400 autónomos y empleados de pequeñas empresas participaron en esta actividad formativa que ha sido evaluada como muy adecuada e interesante para asimilar y entender un tema tan complejo como es la ciberseguridad.

Via LAS PYMES

Loading Facebook Comments ...