Fedeindustria: 60% de las subastas fueron para sector productivo

El presidente de Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustrias), Orlando Camacho, resaltó durante el programa Al Instante de Unión Radio, que más del 60% de las subastas adjudicadas del Dicom, nuevo sistema para la adquisición de divisas, fueron para los sectores productivos.

«Más del 60% de las primeras subastas adjudicadas del Dicom fueron para los sectores productivos en lo que tiene que ver con materia prima, insumos, repuestos y línea de capital», expresó.

Indicó que para que el sistema de divisas funcione debe de existir el apoyo por parte de todos los sectores de la economía, incluyendo el sector privado. «La intención del Gobierno es que la inflaciónse desacelere (…) Para que el sector cambiario siga operando no puede contar solamente con las divisas del sector público, sino también con el aporte del sector privado para dinamizar el sistema».

Manifestó su descontento por la situación del país y explicó que un empresario o trabajador no puede ejercer su oficio si no hay garantías para seguridad debido a protestas y «guarimbas» en las vías de comunicación del país.

Via VERSION FINAL

Loading Facebook Comments ...