Ciberataque contra Al Jazira

La cadena de televisión qatarí Al Jazira ha denunciado este jueves que está siendo sometida a un amplio ciberataque contra todos sus sistemas.

“La red de medios de Al Jazira es objeto de un ciberataque contra todos sus sistemas, sus sitios de internet y sus plataformas en las redes sociales”, ha señalado la cadena en Twitter.

Este ataque informático ha sido igualmente confirmado por una fuente de la televisión qatarí. La web www.aljazeera.com está inaccesible hoy de forma intermitente.

Según una fuente de la cadena, la cadena panárabe por satélite está afrontando un ciberataque a gran escala, pero todos sus recursos permanecen operativos.

ENTIDADES OPERATIVAS

“Ha habido intentos contra la ciberseguridad de Al Jazira, pero los estamos combatiendo y actualmente todos nuestras entidades están operativas”, ha declarado un veterano empleado de la compañía, que ha pedido el anonimato ante la delicada situación.

Al Jazira es el organismo radiotelevisivo de bandera de Qatar, enfrentado con otros países árabes por sus presuntos vínculos con el terrorismo, en una disputa que amenaza la estabilidad en el golfo Pérsico.

En un tuit posterior, la cadena con base en Doha ha informado de que sus plataformas están bajo “continuos intentos de pirateo”. Es la tercera vez que se denuncian ciberataques en organizaciones qatarís en los últimos 14 meses.

PIRATEOS PRECEDENTES

Qatar informó en mayo de que su agencia de noticias estatal había sido pirateada y que se le habían atribuido falsas declaraciones del emir de Catar, que habían contribuido a incendiar la actual disputa con otros países árabes.

En abril, el Qatar National Bank, el mayor prestamista de Oriente Próximo y África por activos, sufrió un ataque contra sus sistemas de seguridad y de datos que se tradujo en la filtración en línea de nombres y contraseñas de un gran número de clientes.

Via EL PERIODICO

Loading Facebook Comments ...