Yulimar Rojas reta a Catherine Ibargüen en el salto triple de la Liga Diamante

Una reedición olímpica se vivirá desde esta tarde en la 37º edición de la Golden Gala de Roma, cuarta etapa del circuito de la Liga de Diamante de 2017.

La venezolana Yulimar Rojas, medalla de plata en Río 2016, y la colombiana CatherineIbargüen, portadora del oro olímpico de Brasil, se medirán en un duelo a muerte por la cúspide del salto triple en la Liga Diamante.

La temporada de Rojas se ha marcado de récords de temporada, siendo campeona en los meetings de Guadalupe, y el más reciente, el de Andújar, donde impuso una nueva marca anual y de evento, con un limpio salto de 14.96 metros que pareció no requerir mucho esfuerzo por parte de la espigada atleta caraqueña.

Rojas, que terminó segunda el año pasado en Roma, sigue buscando el que sería su primer triunfo sobre la campeona colombiana, que participará en su primer campeonato del año.

En las Olimpiadas tuvieron un duelo directo por la medalla. La cafetera logró un impresionante salto de 15.17 metros, al verse retada por la venezolana que se impulsó a los 14.98 metros.

La portuguesa Patricia Mamona y la kazaja Olga Rypakova, quien completó el podio en Río, también retarán a la habilidosa reina morena de la especialidad.

Via VERSION FINAL

Loading Facebook Comments ...