Misión de la ONU dice estar lista para recibir armas de las Farc en 20 días

La Misión de la ONU en Colombia anunció este martes que está lista para que en 20 días los guerrilleros de las Farc dejen sus armas en 44 contenedores que ya están ubicados en las 26 zonas veredales en todo el país.

La Misión de Naciones Unidas que está encargada del almacenamiento y destrucción de las armas de la Farc indicó que estos contenedores están ubicados en 7 puntos transitorios de normalización y 19 zonas campamentarias en las que 450 observadores Internacional vigilan el proceso de dejación de armas.

En su cuenta de Twitter la Misión de la ONU indicó que esta “lista para cumplir plazo #DejaciónDeArmas, con 44 contenedores ubicados en 7 #PTN y 19 #ZVTN y 450 Observadores Internacionales”, indicó la Misión de Naciones Unidas.

El presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes una recalendarización del cronograma para la entrega de armas de las Farc.

Este 20 de junio los casi 7000 guerrilleros de las Farc tendrán plazo para la dejación de las armas individuales en los contenedores ubicados por la ONU y para el primero de agosto tendrán que haber sido extraídas las más de 900 caletas de las Farc.

Vía rcnradio

Loading Facebook Comments ...