Renuevan app para reportar desde la calle

La situación social que atraviesa Venezuela desde hace años genera gran cantidad de información publicada a diario en redes sociales. Esta avalancha informativa, penosamente, arrastra consigo noticias falsas y datos fuera de contexto, manipulados o que han caducado en el tiempo y generan una distorsión de la realidad.

Mood Agency lanzó en febrero de 2014 la aplicación móvil FotoAhora como un aporte del equipo de la agencia de cross media para combatir la desinformación y esquivar el ‘blackout’ de medios de comunicación tradicionales.

Cientos de ciudadanos comunes se convirtieron en reporteros de calle al informar con imágenes. Más de ocho mil instantáneas fueron compartidas y la app fue recomendada por medios e influyentes blog en Internet.

Ante las nuevas movilizaciones, protestas, enfrentamientos y situaciones irregulares que se han registrado en los últimos meses, FotoAhora renueva sus funciones y ofrece nuevas opciones. 

Disponible para dispositivos con sistema operativo Android y iOS, la app posibilita tomar fotografías desde tu celular añadiendo de manera automática la fecha, hora y el lugar (con GPS activado) dónde se tomó, y compartirlas vía Twitter, Instagram, Facebook, WhatsApp o cualquier aplicación móvil.

También permite guardar la foto en la galería o carrete del celular para publicarla luego.

Para más información sigue a @fotoahorapp en Twitter e Instagram o visita el sitio web www.fotoahora.me

Vía La Verdad

Loading Facebook Comments ...