Película ‘Tamara’ dedica premios Leonardo Da Vinci a Venezuela

La película venezolana Tamara, dirigida por Elia K. Schneider, fue galardonada en el Festival Internacional de Milán con los premios a Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Música Original, de un total de nueve nominaciones.

Este miércoles en presencia del reparto y equipo de producción, el Festival proyectó la cinta. El actor venezolano Luis Fernández, protagonista y ganador como Mejor Actor, compartió en su cuenta de Instagram su momento en la alfombra roja y dedicó los premios Leonardo Da Vinci a Venezuela.

“Esta noche los premios de TAMARApelicula están dedicados a Venezuela. No más muertes, no más represión, no más insensatez y fanatismo”, manifestó el actor.

La película Tamara se convirtió en la cinta que recibió más estatuillas. La realizadora Elia K. Schneider ganó en la categoría de Mejor Dirección superando a Luong Dinh Dung (Father and son), Eleanor Coppola (Paris can wait), Mark de Cloe (Silk road), Rajko Grlic (The constitution) y a Paul Shoulberg (The good catholic). Por su parte, Osvaldo Montes triunfó en la categoría de Mejor Música.

Protagonizada por Luis Fernández y Prakriti Maduro, Tamara está inspirada en la historia de vida de Tamara Adrián, la primera diputada transgénero elegida en Venezuela.

Via VERSION FINAL

Loading Facebook Comments ...