¿Cómo son de eficaces los comparadores de préstamos personales?

¿Te preocupa el estado de tu economía?, ¿necesitas más dinero para realizar alguna compra concreta?, o ¿quieres ahorrar dinero en las facturas del hogar? Estas preguntas pueden tener respuesta de forma rápida y sencilla a través de Internet, accediendo a un comparador de precios especializado en la materia que se esté buscando.

 

Existen diferentes tipos de comparadores, desde los que recomiendan cómo ahorrar dinero en la factura de la luz, hasta los que muestran las mejores ofertas en seguros y finanzas personales. Todo para conseguir el máximo ahorro a través del consumo inteligente. Pero, ¿son fiables estos comparadores?

Hay opiniones a favor y en contra de su uso, pero sin duda realizan un increíble aporte a la comunidad de usuarios de la red, ya que proporcionan una gran cantidad de información útil, veraz e imparcial sobre diferentes tipos de productos y servicios de diferentes ámbitos como son las telecomunicaciones (telefonía e Internet), los seguros (de casa, de coche…), la energía (gas y luz) y las finanzas personales (hipotecas y préstamos personales).

Un comparador de precios independiente y eficaz

Uno de los comparadores de precios más destacados en el mercado es Kelisto.es, un comparador de referencia en el sector, que sobre todo destaca por ser un sitio web independiente especializado en los préstamos personales.

En este tipo de sitio web, el usuario puede acceder a una gran cantidad de información para que sepa cuál son las últimas novedades y ofertas de precios del mercado. Gracias a las excelentes herramientas incorporadas, realiza una búsqueda de manera rápida y eficaz en cuestión de segundos, accediendo al tipo de servicios o productos que estaba buscando.

Si quieres saber dónde puedes obtener las mejores condiciones para tu préstamo, haz click en este comparador de préstamos personales, sin duda, ofrece la mejor comparativa de préstamos personales de Internet, ya que no pertenece a ningún tipo de grupo de comunicación, ni a ninguna gran entidad financiera, por lo que sus resultados de búsqueda son totalmente independientes e imparciales.

Además de las geniales herramientas de comparación que incorpora, Kelisto.es también ofrece información adicional a los usuarios en forma de artículos de calidad, y la posibilidad de consultar y compartir información con una comunidad de usuarios activa.

Préstamos personales

A veces la gente no termina de entender bien el concepto de préstamo personal y éste genera dudas, debido a que no se ha profundizado lo suficiente en el ámbito económico. Un préstamo personal es un producto de financiación que se otorga a un consumidor, para que éste haga uso de una determinada cantidad de dinero que posteriormente tendrá que devolver en un plazo previamente pactado.

Además también tendrá que devolver los intereses que se hayan creado, y los posibles gastos generados por la operación. Para poder acceder a los préstamos personales el cliente tendrá que convencer a la entidad bancaria de su solvencia, y aportar una serie de datos y documentos.

Entre ellos destaca el DNI, las últimas nóminas y el contrato de trabajo, el justificante del patrimonio, la escritura de la vivienda, los recibos habituales de cada mes y el presupuesto del bien o servicio que se quiere adquirir.

Comparativa de préstamos personales

Para poder realizar una buena comparativa entre préstamos personales es necesario saber qué tipo de intereses van a afectar al préstamo, como por ejemplo el Tipo de Interés Nominal (TIN), que es el interés que cobra el banco o entidad especializada que concede el préstamo.

Otro tipo de interés a tener en cuenta son las comisiones, que son de diferentes tipos. Por un lado está la comisión de apertura, que permite compensar a la entidad por los gastos producidos como consecuencia de la formalización del préstamo. Por otro la comisión de estudio, la cual permite financiar el análisis previo que tendrá que realizar un banco para averiguar si el cliente es realmente solvente.

Y por último, la comisión por cancelación anticipada total o parcial, que se hace efectiva cuando el cliente quiere deshacerse de parte (o de toda) la deuda que aún tiene pendiente con una entidad.
Otro tipo de interés a tener en cuenta es el plazo de amortización de la deuda, que hace referencia al período que el consumidor tendrá para devolver los préstamos personales que le hayan concedido.

Via LA REGION

Loading Facebook Comments ...