Comisión Europea de Ayuda humanitaria se solidariza con Ecuador por terremoto

La Comisión Europea de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (DG ECHO) se solidarizó este domingo con Ecuador por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter que azotó este sábado el noroeste del país.

La Comisión Europea, desde su delegación para el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), en Nicaragua, aseguró que sus “pensamientos están con los damnificados, sus familiares y amigos, y todas las personas afectadas”.

“La Unión Europea expresa su plena solidaridad con el pueblo y las autoridades de Ecuador en este momento difícil”, agregó el organismo, en palabras de la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y del comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, reseña EFE.

Los países miembros del Mecanismo Europeo de Protección Civil están analizando el tipo de apoyo que brindarán a Ecuador, según el comunicado.

Al menos 233 personas murieron y 588 resultaron heridas por los efectos del sismo, que afectó el norte de la región costera de Ecuador y causó múltiples daños materiales que aún se evalúan.

Vía http://versionfinal.com.ve/mundo/comision-europea-de-ayuda-humanitaria-se-solidariza-con-ecuador-por-terremoto/

Loading Facebook Comments ...