Buenos Aires acoge convención del FBI para agentes de Latinoamérica y Caribe

Buenos Aires acoge desde hoy una convención de entrenamiento de la National Academy del Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos para 1.345 agentes de fuerzas de seguridad de treinta países de Latinoamérica y el Caribe, informaron fuentes oficiales.

La convención, que el año pasado se desarrolló en Chile, se inauguró con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Martin Ocampo, quien dijo que lo más importante para una fuerza de seguridad son sus herramientas de trabajo y, de ellas, la principal es la capacitación.

En la apertura del encuentro, que durará tres días, el jefe de la División Operaciones Internacionales del FBI, Jeffrey Walker, destacó que en la sociedad actual “no hay fronteras”, por lo que hizo hincapié en la importancia del trabajo colectivo de las naciones para “combatir todos los elementos criminales que atacan todos los países, ya sea acá en Suramérica, Centroamérica, o en cualquier lugar del mundo”.

La Academia Nacional nos unifica a todos, desde los Estados Unidos hasta el resto del mundo, por eso es gratificante verlos a todos aquí tomándose el tiempo para estar con nosotros”, dijo Walker, en declaraciones difundidas en un comunicado por la Policía de Buenos Aires.

El secretario de Seguridad de la capital argentina, Marcelo D’Alessandro, afirmó que Buenos Aires es una ciudad que cuenta con “todo un sistema de investigaciones” y de “relaciones con fuerzas de otros países y otras ciudades que comparten la misma problemática por los diferentes crímenes”.

Vía EFE

Loading Facebook Comments ...