Asamblea Nacional solicitó a bancos no monetizar las reservas de oro venezolanas

El Gobierno venezolano tendría previsto convertir en dinero cerca de 7.700 millones de dólares en reservas de oro, ante lo cual el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, advirtió a las entidades financieras que cotizan en la Bolsa de Nueva York que aprobar dicho canje sería “apoyar a un gobierno reconocido por la comunidad internacional como dictatorial”.

Borges envió una carta a los bancos de inversión estadounidenses para disuadirlos de avanzar en una posible monetización del oro venezolano, equivalente a 70% del peso de las reservas internacionales del país, que actualmente ascienden a 10.360 millones de dólares, la cifra más baja en los últimos 15 años.

El Gobierno, sumergido en una profunda crisis económica, intentará hacerse con el capital necesario para tratar de evitar el incumplimiento de pagos, lo que supone cambiar las reservas de oro en efectivo sin el control de la Asamblea Nacional.

La carta firmada por Borges en representación de la mayoría del Parlamento, controlado por la oposición, fue enviada este lunes 17 de abril a los principales bancos de inversión, entre ellos Citigroup, INC., Goldman Sachs Group INC., y Bank of America, Corp., informó Ángel Alvarado, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

“Los legisladores también aprobaron una medida que anularía cualquier emisión de deuda pública, así como cualquier canje de deuda y promesas de oro como garantía, no aprobado explícitamente por este organismo”, informó el portal de noticias financieras Bloomberg.
“Tengo la obligación de advertirles que al apoyar ese intercambio de oro estarían tomando acciones que favorecen a un gobierno que ha sido reconocido como dictatorial por la comunidad internacional”, dice Borges en su carta.

El portal digital agregó como dato que los inversores están preocupados y siguiendo de cerca la situación del país, al tiempo que tratan de medir la probabilidad de que el Gobierno “pueda continuar atendiendo su deuda en medio de una escasez de dólares empeorada por el colapso de los precios del petróleo”.

Vía caraotadigital

Loading Facebook Comments ...