Asesinan en México al secretario general de un partido político de la oposición

Este miércoles la Policía del estado de Guerrero encontró muerto al secretario general del PRD de Guerrero en su automóvil a la entrada de su casa, con al menos siete impactos de bala en el parabrisas. De acuerdo con las indagatorias, Demetrio Saldívar Gómez fue acribillado cuando llegaba a su domicilio particular en la colonia El Tomatal, al oriente del estado.

El jefe de la Policía de la región de Chilpancingo, Esteban Espinosa Montoya, confirmó en una conferencia de prensa a los medios de comunicación que el ataque se registró alrededor de las 9:30 horas de la noche en la parte alta de la colonia El Tomatal.

Las versiones del ataque han comenzado a filtrarse en algunos medios locales. Una de ellas indica que los agresores le cerraron el paso a su automóvil cuando el secretario intentaba llegar a su casa. De los siete impactos de bala registrados, seis de ellos los recibió Saldívar Gómez, provocando instantáneamente su muerte.

En una entrevista con RT en Español, Ricardo Ravelo, especialista en temas de seguridad y narcotráfico en México, aseguró que “hasta ahora el asesinato de Saldívar no se ha vinculado con alguna venganza del crimen organizado, aunque tampoco puede descartarse”. Y agregó: “Cabe destacar que en Guerrero operan más de 70 grupos delictivos, algunos nuevos y otros que se derivaron de los cárteles de la droga existentes en México”.

Ravelo, quien ha investigado de cerca los vínculos del Gobierno mexicano con el narcotráfico, comenta que “Guerrero es un estado bajo constante disputa por las organizaciones criminales dedicadas al trasiego de drogas, al grado que algunas autoridades han sido sometidas o incluso están ligadas a estos grupos delictivos”.

La dirigencia del PRD en Guerrero condenó en un comunicado el asesinato de uno de sus afiliados y demandó a las autoridades del estado que se investigue y castigue a los culpables: “Nos solidarizamos con familiares, amigos y compañeros de partido ante esta irreparable pérdida que nos indigna, nos enluta y nos agrede profundamente”.

Antes de asumir su cargo como secretario general del PRD en Guerrero, Saldívar fue diputado por el extinto Partido de la Revolución del Sur (PRS), el cual fundó con el exguerrillero Heriberto Noriega Cantú.

Vía RT

Loading Facebook Comments ...