Brasil vive ‘crisis moral aguda’ por corrupción

El comandante del Ejército de Brasil, general Eduardo Dias da Costa Villas Boas, dijo este miércoles que el país vive una ‘crisis moral aguda’ debido a los ‘innumerables casos de corrupción’.

‘La crisis moral aguda expresada en innumerables casos de corrupción compromete nuestro futuro’, afirmó el general durante la conmemoración del Día del Ejército, en Brasilia.

El comandante agregó que ‘no hay atajos fuera de la Constitución’, y que el Ejército tiene ‘fe en los valores de la democracia’. ‘La ineficiencia nos retarda el crecimiento. La ausencia de un mínimo de disciplina social, indispensable para la convivencia civilizada, y una irresponsable aversión al ejercicio de la autoridad, proporcionan un terreno fértil para el comportamiento transgresor y la intolerancia disruptiva’, dijo.

Según Villas Boas, la actual crisis política ‘hiere gravemente el alma de nuestro pueblo’ y amenaza la identidad nacional y el proyecto nacional del país.

‘Los intereses personales y corporativos se superponen al interés nacional. El país, su gente y su ejército no van a sucumbir al pesimismo y la desintegración’, añadió.

La semana pasada, el Supremo Tribunal Federal autorizó investigar a casi un centenar de dirigentes políticos y permitió divulgar 900 videos de las delaciones premiadas de exejecutivos de la constructora Odebrecht sobre sobornos.

Via LAESTRELLA

Loading Facebook Comments ...