Tasa de inflación de Brasil cae bajo meta oficial a mediados de abril

La tasa de inflación de Brasil se frenó más de lo previsto a mediados de abril y quedó bajo el objetivo del gobierno por primera vez desde 2010, según datos oficiales publicados este jueves.

Los precios al consumidor medidos por el índice IPCA-15 subieron un 4,41% en los 12 meses hasta mediados de abril, tras el alza a 4,73% en el año a mediados de marzo, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Se proyectaba un alza de 4,49%, según la mediana de los pronósticos de 20 economistas consultados en un sondeo de Reuters. El objetivo del gobierno para la inflación anual es de 4,5%.

En la comparación mensual, los precios subieron un 0,21% desde mediados de marzo, tras el incremento de 0,15% al mes previo y frente al pronóstico de un avance de 0,27% del sondeo de Reuters.

La tasa de inflación de Brasil ha tenido un declive pronunciado luego de llegar casi al 11%, un máximo de 12 años, en enero de 2016. Eso le ha permitido al Banco Central mantener un ritmo más acelerado en los recortes a las tasas de interés durante los últimos meses.

Via AMERICA

Loading Facebook Comments ...