SLP en el Top 10 de jóvenes emprendedores

San Luis Potosí, SLP.- El estado de San Luis Potosí está entre los diez estados con mayor predisposición por parte de los adolescentes a crear una empresa propia, con un 70.04 por ciento de jóvenes con esa intención, según el IV Informe Young Business Talents. Este informe es una investigación social de jóvenes preuniversitarios de entre 15 y 21 años, cursando estudios de bachillerato y preparatoria, realizado por Young Business Talents, el programa basado en la experimentación de la economía y la gestión de empresas, gracias a un simulador empresarial de 3ª generación, patrocinado por Nivea y de la Secretaría de Cultura.
San Luis Potosí comparte porcentaje con Guanajuato y Querétaro (70.04%), aunque es superado por la zona conformada por los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (77.45%), seguidos por Jalisco-Aguascalientes-Colima-Nayarit (72.16%). Por debajo queda Hidalgo-Estado de México-Michoacán-Morelos (67.63%). La zona en la que los jóvenes están menos dispuestos a crear una empresa está formada por Campeche-Chiapas-Guerrero-Oaxaca-Quintana Roo (60.42%), Puebla-Tlaxcala-Veracruz (60.45%) y Distrito Federal (62.81%).
Los jóvenes del Distrito Federal (10.74%), Campeche-Chiapas-Guerrero-Oaxaca-Quintana Roo (7.08%) y Baja California-Baja California Sur-Chihuahua (6.81%) son los que más prefieren ser funcionarios públicos. Las zonas con menor preferencia a ser funcionarios púbicos son Coahuila-Nuevo León-Tamaulipas (1.96%), Puebla-Tlaxcala-Veracruz (3.90%) e Hidalgo-Estado de México-Michoacán-Morelos (3.99%).
Centrándonos en México, el 29.41% de los estudiantes desea trabajar para una empresa en el futuro inmediato y el 5.25% prefiere trabajar como funcionario público.
El 29.41% de los estudiantes preuniversitarios mexicanos que quieren trabajar en el sector privado, prefieren trabajar para las siguientes empresas, con el siguiente orden de prioridad: Coca Cola, Apple, Nivea, Bimbo, Pemex, Google y Audi.
El Informe Young Business Talents, coordinado por el profesor Daniel Arias Aranda de la Universidad de Granada (España), muestra que un 91 por ciento de la muestra tiene una idea clara sobre el tipo de profesión y actividades que le gustaría realizar en el futuro. También se les preguntó si ya habían decidido qué les gustaría estudiar. Los resultados muestran que un 84.72 por ciento de los alumnos sabía bien cuál sería su trayectoria profesional y un 12.40 por ciento aún no había decidido. El resto, un 2.87 por ciento, prefiere trabajar en vez de estudiar.
Los mexicanos también tienen una gran disposición a cambiar su lugar de residencia con fines laborales. Hay un aumento del 4.64 por ciento respecto del año 2015 (91.83%) y el 96.09 por ciento se mudaría incluso a otro país para seguir su trayectoria profesional.

Loading Facebook Comments ...