Argentinos ya pueden conseguir la visa a EE.UU. en menos de 24 horas

Los solicitantes argentinos que quieran obtener la visa para ingresar a Estados Unidos ya lo pueden gestionar en menos de 24 horas. Se debe a una nueva medida que implementó la embajada de ese país en Argentina. Desde hoy, entregar la documentación, fotos y huellas dactilares y luego realizar la entrevista con un funcionario se puede hacer en una jornada y no en dos, como era anteriormente.

“Hay que ser super eficientes, están aumentando las solicitudes porque están creciendo los lazos entre los dos países”, aseguró el cónsul general de Estados Unidos, Brendan O’Brien.

Por su parte, el vicecónsul norteamericano, Christopher Kjelland, reconoció: “Es un cambio bueno para los argentinos que viven en el Interior que hasta hoy enfrentaban más costos por los viajes que los ciudadanos de Buenos Aires”. Además, prometió que van a tratar de que la gente tenga que ir a la embajada solo una vez en su vida.

El único recaudo que debe tomar quien quiera ahorrarse un día en la Embajada es verificar, en el momento de completar el formulario online, que haya un margen de dos horas entre la cita al Centro de Atención al Solicitante y la visita al Consulado.

Argentina se encuentra en el séptimo puesto a nivel mundial por la cantidad de visas a Estados Unidos tramitadas, en un ránking que lideran China, México, Brasil e India, y el país registró el último noviembre un pico de demanda, cuando las autoridades consulares entregaron un promedio de 3.000 permisos diarios.

Desde la asunción del presidente Donald Trump, el 20 de enero, el 98% de los que solicitaron la visa fueron aprobados, un porcentaje similar al de la administración de su antecesor, Barack Obama. No obstante, desde el Consulado reconocieron que hay un proceso de revisión de los permisos de viaje a Estados Unidos en todo el mundo por decisión de Trump.

O’Brien destacó que el próximo encuentro entre el presidente Mauricio Macri y Trump revitalizará las relaciones bilaterales. El cónsul también expresó: “Estamos muy felices por el encuentro entre los presidentes, hay una relación madura y que está creciendo”.

Vía tn.com.ar

Loading Facebook Comments ...