Instalan cambiadores de bebés en baños de hombres en Madrid

Según informa 20minutos.es los baños de caballeros de Conde Duque, Matadero, Faro de Moncloa, Caja Mágica, Teatros Español, Circo Price o Fernán Gómez, cuentan ya con cambiadores de bebés.

Serán un total de 48 los cambiadores en los espacios culturales y de ocio de la empresa Madrid Destino para que deje de ser “un asunto discriminatorio o un conflicto entre la pareja”.

Así, el Palacio Municipal de Congresos dispone de siete mientras que en el recinto ferial de la Casa de Campo se han colocado 18: Madrid Arena (ocho), Teatro (dos), Pabellón de Cristal (seis) y Pabellón Satélite (dos). Los dos de Conde Duque se reparten a partes iguales, uno para cada género. El Faro de la Moncloa cuenta con un servicio unisex y dos se han instalado en Medialab. En Matadero Madrid se han colocado ocho. El Teatro Español y el Fernán Gómez, cuentan, respectivamente con dos nuevos cambiadores, uno para los padres y otro para las madres.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que en España no hay una norma que obligue a colocar cambiadores en lugares unisex frente a lo que ocurre en otros países europeos y en Estados Unidos. Allí fue aprobada en octubre la conocida popularmente como Ley Babies, por la que se deben instalar cambiadores de bebés en los servicios de hombres y mujeres de todos los edificios públicos.

También en Estados Unidos el actor Ashton Kutcher inició una campaña para concienciar y movilizar a la sociedad.

Vía 20minutos

Loading Facebook Comments ...