6 claves para lograr que los integrantes de un equipo trabajen como tal

La humanidad no habría llegado a donde está, entre otras cosas, gracias al trabajo en equipo. Una modalidad en la que la colaboración es la principal herramienta y cuyas bondades son ampliamente conocidas en el ámbito laboral, aunque no siempre es fácil de lograr de forma eficiente entre los integrantes de un grupo.

Para lograr que la colaboración sea una constante, la función del líder en este sentido debe estar presente a la hora de fomentar dicha cultura. Y más que decir o hablar de ella, es necesario que se ‘sienta’.

 Por ello, Kevin Lynch, CEO de Volerro sugiere tomar en cuenta estas seis simples estrategias que contribuirán a que los miembros de un equipo puedan trabajar juntos de forma armónica y eficaz.
  • Establezca los objetivos. Use fechas limites, planes y contenido estructurado para definir las metas del equipo. De esta forma los miembros del grupo podrán ofrecer su punto de vista.
  • Promueva un ambiente creativo. Permita a los miembros del equipo realizar una tormenta de ideas de forma abierta y en un ambiente sin juicios, para fomentar la diversidad de propuestas.
  • Construya cohesión. Cree canales de comunicación que permitan un flujo de trabajo ágil, establezca una serie de prioridades distintas y haga que todos se sientan incluidos. Mantener a todos los miembros en ‘la misma página’ les permite estar enfocados y trabajar en la dirección correcta.
  • Visualice las ideas. Provea a los miembros del equipo de oportunidades de visualizar las ideas para tenerlas claras y compartirlas incluso al nivel más básico.
  • Derribe barreras. El uso de numerosos canales de comunicación puede terminar siendo una barrera en la comunicación, por lo que se sugiere establecer y comunicar, cual será el canal único del equipo para comunicarse de forma eficiente y efectiva.
  • Ejecute. Con toda la atención pues en el proceso creativo, no se debe olvidar la fase más importante, que es la de la ejecución. Y es que nada desanima más a los trabajadores a la hora de tener ideas, que fallar a la hora de implementar las propuestas ya existentes.

merca20

Loading Facebook Comments ...