Denuncian a ex funcionarios K por “administración infiel”

Sergio Rodríguez, titular de la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA), denunció a ex funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner y a empresarios por haber reformulado un régimen de promoción industrial que terminó beneficiando a la firma Alcalis de la Patagonia SA dedicada a la producción de carbonato de sodio en la provincia de Río Negro que hoy pertenece al grupo Indalo, de Cristóbal López.

La denuncia por “administración infiel en perjuicio del Estado” incluye al juez Gustavo Toquier, a cargo del Juzgado de Ejecución N° 1 de Comodoro Rivadavia.

Rodríguez denunció que ex integrantes del gabinete de Néstor Kirchner habrían abusado en su gestión del ejercicio de la función y quebrado la fidelidad asumida al simular la reunión de una serie de condiciones requeridas por la Constitución Nacional para el dictado de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

De acuerdo al fiscal, la firma, gracias a esa reforma, habría conseguido un acuerdo preventivo extrajudicial y así habría licuado una deuda de casi 250 millones de pesos de aquel momento que la firma tendría con el Estado Nacional, dice la denuncia.

En la nómina de funcionarios acusados de “administración infiel en perjuicio de la administración pública por abuso defraudatorio”, el fiscal de la PIA incluyó a Aníbal Fernández, Roberto Lavagna, Alicia Kirchner, José Pampuro, Alberto Fernández, Daniel Filmus, Rafael Bielsa, Horacio Rosatti, Carlos Tomada y Julio De Vido, entre otros.

Vía cadena3

Loading Facebook Comments ...