El desglose de las 160 oficinas que Ibercaja cerrará en toda España

55 oficinas de Ibercaja bajarán la persiana en Aragón. Es la comunidad más damnificada por el ERE que prepara Ibercaja y que afectará también mucho a La Rioja y Extremadura, donde también cerrarán alrededor de 30 oficinas. Los sindicatos siguen criticando la falta de información e incluso UGT pide la dimisión del consejero delegado.

Una reunión con escasos datos, pero empiezan a distribuirse los cierres de oficinas:  55 en Aragón, 30 en La Rioja, 32 en Extremadura, y también en comunidades donde están expandiéndose: 15 en Castilla y León, 16 en el arco mediterráneo y 12 en Madrid. Miguel Ángel Villalba, de Comisiones Obreras, resalta que “da la casualidad que las direcciones territoriales de Castilla – León, arco mediterráneo y Madrid han tenido recientemente planes de expansión y de crecimiento que para nosotros no coinciden con que ahora cierren oficinas”.

Se quejan de que el desglose no detalle por provincias esos cierres y, sobre todo, se quejan de que se avecinan despidos y bajadas salariales. Victoria Camarena, de UGT, explica que “el plan de recolocación al que están obligados, la movilidad geográfica y la modificación sustancial de condiciones de trabajo supone, hablando en cristiano, es una reducción de los salarios de los trabajadores”. Y añade que “pretenden hacer una reestructuración salvaje”. Calcula que las prejubilaciones afectan a 250 trabajadores. 

UGT acusa de mentir a la dirección del banco cuando negó medidas laborales y cierres hace unos meses y por eso, dependiendo de lo que suceda dentro de una semana en su próxima cita, valorarán movilizarse. Lo que tienen claro es que el consejero Delegado, Víctor Iglesias, tiene que irse y UGT “va a trasladar las solicitud de dimisión”. El inicio del proceso formal se aplaza una semana y el 4 de abril volverán a reunirse, momento en el que podría iniciar ya de forma oficial el ERE.

Via CADENA SER

Loading Facebook Comments ...