La defensa de la ex presidenta de Brasil vuelve a solicitar información sobre el proceso

Río de Janeiro (Brasil), 16 Mar (Sputnik) – Los abogados de la ex presidenta Dilma Rousseff han pedido este jueves que revise su decisión de negar sus solicitudes de acceso a los documentos de las declaraciones premiadas de ejecutivos y ex-ejecutivos de Odebrecht.

La solicitud se ha dirigido al ministro Herman Benjamin del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Los magistrados alegan que el acceso a la versión íntegra de las declaraciones es de extrema importancia, para garantizar el derecho a la legítima defensa de la ex-presidenta.

Herman Benjamin ha estado tomando declaración a varios testigos para esclarecer si la lista electoral encabezada por Rousseff cometió abuso de poder político y económico para su reelección.

Entre esas declaraciones se encuentran la de Marcelo Odebrecht, ex presidente de la empresa, Alexandrino Alencar, ex-director de Relaciones Internacionales de la misma o Fernando Cunha Reis, ex-director de Odebrecht Ambiental.

“Es recomendable tener máxima cautela con las afirmaciones de los delatores y necesaria la revisión de todas las declaraciones y documentos, como medida indispensable para el ejercicio de amplia defensa conforme ha sido reiteradamente decidido por el Supremo Tribunal Federal” ha afirmado la defensa de Dilma Rousseff en una nota de prensa enviada este jueves.

Este pedido de acceso fue ya rechazado por el ministro del Tribunal Superior Electoral (TSE) Herman Benjamin este martes 14 de marzo por considerar “cuestionable el provecho efectivo a la defensa que la medida traería”. (Sputnik)

Via EL PAIS

Loading Facebook Comments ...