Cuba y Venezuela promueven inversiones e intercambio comercial

Desde este martes se desarrolla en Caracas, el Encuentro Empresarial Venezuela-Cuba, que busca promover las inversiones y el intercambio comercial entre ambas naciones.

El evento que tiene lugar en el Hotel Meliá de la capital, y es organizado por la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), cuenta con la participación de 150 empresarios nacionales e internacionales, refiere esta organización empresarial en una nota de prensa.

El presidente de esta federación, Orlando Camacho, indicó que en este encuentro los empresarios podrán compartir experiencias de exportación, promover sus productos y servicios, explorar alianzas, desarrollar planes logísticos, hacer ruedas de negocios y estudiar las opciones de financiamiento.

Señaló, que el objetivo es empezar a concretar las metas establecidas en el convenio firmado entre Fedeindustria y la Cámara de Comercio de Cuba durante la Feria Internacional de la Habana de 2016.

En el encuentro que se llevará a cabo hasta el viernes, estarán presentes representantes del turismo, producción de alimentos, químicos, lubricantes, electromecánicas, entre otros.

Camacho explicó que estos empresarios ofrecerán sus productos a Cuba, con la finalidad de captar divisas para la industria nacional.

También informó que se efectuarán un conjunto de mesas de trabajo en las que participarán empresarios de ambos países, para evaluar las intenciones de exportación, reseñó AVN.

“Esta es una gran oportunidad de nuestra industria de vender sus productos y dejar de ser un país de compradores para convertirnos en un país de exportadores, que podamos comercializar nuestros productos, utilizar las capacidades instaladas disponibles para poder ofertar a otros países y trascender de un mercado nacional a uno internacional”, enfatizó Camacho, citado en un despacho de Prensa Latina.

“Cuba es una nación hermana, tenemos todas las relaciones políticas y de buena voluntad, y ahora vamos a fortalecer las relaciones económicas y comerciales”, agregó.

La delegación cubana presentará las potencialidades de inversión en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y otras formas de inversión en la isla.

Via AVN

Loading Facebook Comments ...