Macri ordena negociar nuevo acuerdo por deuda de su familia con Estado

El presidente argentino, Mauricio Macri anunció este jueves que ordenó la negociación de un nuevo acuerdo sobre la millonaria deuda de una empresa de su padre con el Estado, que provocó un escándalo por sospecha de conflicto de intereses.

“Instruí (al ministro de comunicaciones Oscar) Aguad para volver a foja cero. No hay ningún hecho consolidado, no sucedió nada, no se condenó, no se pagó ni se cobró”, aseveró Macri.

La semana pasada se conoció el dictamen de una fiscal de la Cámara en lo Comercial (apelaciones), Gabriela Boquín, que pedía rechazar un acuerdo tentativo en junio de 2016 con el poderoso Grupo Macri al considerarlo “ruinoso”, “abusivo”, “inadmisible” y “equiparable a una condonación del 98%” de una deuda de casi 300 millones de dólares.

Es importante recordar que un fiscal argentino presentó el martes una denuncia judicial contra el Presidente por supuesto perjuicio al Estado en el arreglo de una deuda contraída por Franco, su padre, después de que en 2001 la empresa familiar declarara la quiebra del Correo, que administró en concesión entre 1997 y 2003, cuando fue estatizado.

Vía AFP

Loading Facebook Comments ...