Conozca cómo ofrecer o pedir ayuda en Facebook en caso de un desastre natural

Facebookddd

La red social Facebook anunció que los usuarios podrán pedir u ofrecer ayuda a cualquier persona en caso de un desastre natural a través de la herramienta Safety Check.

La idea es que los amigos al conocer alguna situación de emergencia, puedan ofrecer cualquier tipo de ayuda por medio de un mensaje.

Es muy sencillo, se debe ingresar a  la opción Community Help dentro del Safety Check y escribir el tipo de ayuda para la región afectada. Allí mismo se podrá leer las publicaciones por categoría y lugar para facilitar la ayuda.

Creemos que la comunidad puede enseñarnos nuevas maneras de utilizar nuestra plataforma. Notamos que las personas estaban usando Facebook para comunicar a sus familiares y amigos que se encontraban bien después de una situación de peligro y por esta razón, en el 2014 lanzamos Safety Check con el propósito de hacer mucho más fácil la conexión de personas en momentos de crisis. Desde entonces, Safety Check ha sido activada cientos de veces, pero sabemos que podemos hacer mucho más para empoderar a la comunidad y lograr ayudarnos unos a otros.”, afirmó el vicepresidente de Social Good de Facebook, Naomi Gleit.

Safety Check, la herramienta que está disponible en Arabia Saudita, Australia, Canadá, India, Nueva Zelanda y Estados Unidos , sirve para avisar a los amigos que uno tiene en Facebook,  que se encuentra bien tras un desastre natural o un hecho de emergencia en la región que se encuentra.

Vía rcnradio.com

Loading Facebook Comments ...